1
Publicado el 5 Noviembre, 2019 por Pedra en Le contesta Bohemia
 
 

El pájaro carpintero

El usuario Lionel Camejo se ha interesado en recibir informaciones acerca del pájaro carpintero, un ave que mide entre 21 y 23.5 centímetros, desde el pico hasta su cola. El macho puede tener ojos blancos o rosáceos, y hasta color marrón
El pájaro carpintero.

Importantes son los carpinteros en el reino animal por su capacidad de hacer agujeros en los troncos. Los hoyos sirven después de nido a otras aves. (Foto: muyinteresante.com.mx).

A cargo de YAMILA BERDAYE

El pájaro que vive en árboles muertos o en descomposición: se trata del pájaro carpintero. Importantes en el reino animal por su capacidad de hacer agujeros en los troncos. Los hoyos sirven después de nido a otras aves, incluso ayudan a las más pequeñas con picos débiles y que no podrían hacer tal trabajo.

Ellos son considerados especies claves porque hacen casi el 90 por ciento de las cavidades de los bosques, sin las cuales cambiarían las comunidades de hábitat y el número de otras especies. El pájaro carpintero mide entre 21 y 23.5 centímetros, desde el pico hasta su cola. El macho puede tener ojos blancos o rosáceos, y hasta color marrón.

Su coronilla y frente son de color rojizo, su pico negro. El resto de su plumaje negro azulado, su pecho blanco, atravesado por una banda negra; su vientre es blanco con rayas negras a los lados; la rabadilla y sus plumas superiores son blancas.

Las hembras son más pequeñitas, se les puede identificar porque tienen una banda negra en la coronilla y su nuca color rojo. Estos pájaros solo tienen una pareja por toda la vida y se ayudan entre todos para cuidar las crías, por eso viven en colonias de 5 a 15 individuos.


Pedra