0
Publicado el 9 Junio, 2020 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

No lo hagas

Es malo dormir con el pelo mojado, sugerencia de Graciela Pérez, de La Habana
le contesta Bohemia

Dormir con el pelo mojado puede ser perjudicial para tu salud y belleza. (Foto: salud180.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

El resfriado parece ser la preocupación más común ante la práctica de ir a descansar con el pelo mojado o húmedo. Durante una entrevista para la revista Time, el doctor William Schaffner, profesor de Medicina en la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, expresó: “No hay evidencia de que uno pueda resfriarse al dormirse con el cabello mojado” […] “Cuando uno se resfría, se debe a que está infectado con un virus”.

Aunque dormir con el cabello mojado no te resfriará, el doctor. Chirag Shah, médico de emergencias y cofundador de Push Health, expresó: “Sí aumenta el riesgo de desarrollar una infección nicótica del cuero cabelludo”. Los hongos, como Malassezia, pueden provocar afecciones como caspa o dermatitis, según Shah, quien recomienda dormir con el cabello seco.

También algunas investigaciones han demostrado que las almohadas pueden albergar hongos y mohos. Estos microrganismos tienden a funcionar bien en ambientes húmedos, al igual que los ácaros del polvo, dice el doctor. Payel Gupta, alergólogo certificado y portavoz de la American Lung Association.

Estudios anteriores sobre la flora fúngica encontrado en la ropa de cama descubrió entre cuatro y 16 especies por almohada probada, el Aspergillus fumigatus, especie común de hongo responsable de causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye