1
Publicado el 21 Julio, 2020 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Rica hortaliza

Acerca de los beneficios que reportan las zanahorias, se interesa Ana Ibis Guerra, de Mayabeque
Rica hortaliza

Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo. (Foto: freepik.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

Las personas han estado comiendo zanahorias por más de 5 000 años. Proceden del Oriente Medio  y Afganistán. Las hay de varios colores, pero la anaranjada se desarrolló más tarde, en el siglo XVII, por agricultores holandeses.

De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, de los Estados Unidos, la vitamina A en cantidades recomendadas es esencial para una buena visión, y las zanahorias ofrecen nutrientes en abundancia.

Por ejemplo, si una persona se ve privada de vitamina A durante mucho tiempo, los segmentos externos de los fotorreceptores de los ojos comienzan a deteriorarse, esto interrumpe los procesos químicos normales involucrados en la visión. Restaurar su ingesta, puede facilitar la recuperación de su visión.

Ellas son ricas en carotenoides. Investigaciones sugieren que las frutas y verduras ricas en estos compuestos pueden mejorar la complexión y la apariencia general. Sin embargo, su consumo excesivo tampoco es saludable porque puede provocar una afección llamada carotenosis, en la que la piel parece amarilla o anaranjada.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye