1
Publicado el 23 Febrero, 2021 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Horror de oscuridad

Sobre si existe una peor noche en la semana para dormir, indaga Ismaris Canales, de La Habana
Horror de oscuridad

Un buen descanso o sueño es necesario. (Foto: lopezdoriga.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

A veces no podemos quedar dormidos en la noche, llega el maldito insomnio y se hace más evidente que cualquier otro día. No hay nada peor que una mala noche de sueño porque dormir mal provoca cambios en el estado de ánimo y en la percepción de las cosas

En una encuesta realizada a un universo de individuos por medio de la aplicación meditación en Calm.com, se les preguntó a 4.279 personas ¿cuál era la noche de la semana donde era más difícil conciliar el sueño? Los resultados revelaron que la del domingo era la peor y la del día lunes ocupo el segundo lugar.

Pero, ¿qué es lo que causa insomnio el domingo por la noche? La encuesta no exploró las razones, pero los expertos tienen teorías, y caen en dos campos. La primera se basa en la ansiedad relacionada con el trabajo. Sin embargo, aquí indican que la mejor manera de minimizar el insomnio producido por ansiedad es con su abordaje directo.

La segunda teoría básica es que los problemas del sueño del domingo por la noche provienen de no irse a dormir a la misma hora de siempre o sea la de cualquier día y es que el fin de semana casi siempre se varía la rutina. En este punto, argumentan que se podría intentar ir a la cama como de costumbre, aunque por supuesto, también se cree en eso de que es más fácil decirlo que hacerlo.

El experto del sueño y psicólogo clínico Steve Orma, explica: “El fin de semana es cuando la gente tiende a deshacerse de su rutina normal”. Por lo tanto, a la hora de acostarse el domingo por la noche, simplemente no están cansados.

¿Y sabes cuál es la mejor noche para dormir? Científicos aseguran que la del día jueves.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye