0
Publicado el 24 Agosto, 2021 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

El líquido más valioso

La importancia del agua para los seres vivos es la sugerencia de Rolando López, de La Habana
Compartir
El líquido más valioso.

La Unesco ha señalado como prioridad ética, un equitativo reparto del agua que hay en el mundo. (Foto: elsolweb.tv).

A cargo de YAMILA BERDAYE

El agua será de las materias primas por las que habrá que luchar en este siglo XXI, así lo declaró la Unesco. Sin el preciado líquido no es posible concebir forma alguna de vida.

Sin embargo, a pesar de conocer el importante papel del agua, algunos la derrochan como si se tratara de un recurso natural inagotable y abundante.

Quizás, abrimos una llave o grifo, vemos que sale el agua deseada y no le damos importancia. Lo cierto es que aún no somos todo lo conscientes que deberíamos y mucho menos pensamos qué pasaría si ella nos faltara. Por ejemplo: para que una vaca produzca un litro de leche es necesario que ingiera abundante agua, lo mismo sucede para que crezcan tomates en condiciones normales.

El planeta posee agua, pero gran parte es de mar, que puede ser convertida en válida para el uso humano y agrícola, pero con procesos excesivamente caros y que no todos los países se pueden permitir. Por esta razón, expertos e instituciones internacionales lanzan señales y debates éticos sobre el uso y cuidado del líquido vital.

Tenemos que repetirlo muchas veces y tal vez hasta el cansancio para que no se olvide: el otro nombre del agua es vida.

Compartir

Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye