0
Publicado el 21 Marzo, 2017 por ACN en Medio ambiente
 
 

Cubagua 2017 abre jornadas científicas y expositivas

Como parte de la magna cita, cuyas sesiones teóricas acontecerán en el Palacio de Convenciones de La Habana, hoy será inaugurada en el recinto de Pabexpo la feria de productos y equipos asociada, donde participarán 63 firmas expositoras provenientes de 18 naciones
Inicia sus sesiones la II Convención Internacional Cubagua 2017.

Representantes de 63 firmas expositoras provenientes de 18 naciones se reúnen en la capital cubana para evaluar, entre otros aspectos, cómo enfrentar los desafíos del cambio climático. (Foto: ceprocor.cba.gov.ar).

Por LISANDRA ROMEO MATOS

La II Convención Internacional Cubagua 2017 abre hoy sus jornadas de intercambios científicos y exposiciones, en La Habana, con la presentación de conferencias magistrales a cargo de personalidades del sector de los recursos hídricos a nivel nacional y foráneo.

Intervendrán en la apertura de la cita Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Omar Solano, perteneciente al Consejo Técnico de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, y Wang Hong, representante del Ministerio del Agua de China, país invitado de honor al evento.

De forma paralela, será inaugurado el I Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, en ocasión de celebrarse dos décadas de creados los Consejos de Cuencas en Cuba.

También se iniciarán el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el IX Seminario de Uso Integral del Agua y el II Simposio Técnico-Comercial.

Como parte de la magna cita, cuyas sesiones teóricas acontecerán en el Palacio de Convenciones de La Habana, hoy será inaugurada en el recinto de Pabexpo la feria de productos y equipos asociada, donde participarán 63 firmas expositoras provenientes de 18 naciones.

Junto al país anfitrión, confirmaron su participación Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Suiza y México, entre otras naciones interesadas en el intercambio de conocimientos y la promoción de tecnologías asociadas al manejo del agua.

En su segunda edición, se espera que Cubagua constituya una plataforma para difundir información actualizada en cuanto al manejo y uso racional de los recursos hídricos en Cuba y a nivel mundial.

A tono con la agenda de la cita, se incluyen temáticas sobre el abasto de agua y el saneamiento ambiental, el mantenimiento de obras hidráulicas, y el uso del vital líquido por la población, la agricultura, la industria y en la generación de energía.

Se discutirá asimismo acerca del manejo integral de las cuencas hidrográficas, la protección de suelos y bosques, así como también el impacto del cambio climático en esos entornos.

Bajo el lema Desafíos del agua ante el cambio climático, Cubagua 2017 está auspiciada por el INRH y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, de México, y otras entidades cubanas y foráneas.


ACN

 
ACN