0
Publicado el 12 Mayo, 2017 por ACN en Medio ambiente
 
 

Funciona en Holguín nuevo centro de educación ambiental

El proyecto ha beneficiado numerosos ecosistemas costeros y áreas protegidas, entre ellos el Corredor Migratorio Güirito Punta de Mangle, el Parque Nacional La Mensura y la Reserva Ecológica de Caletones, donde se concentran más de 500 especies endémicas de la flora y la fauna
Funciona en Holguín nuevo centro de educación ambiental

Los Centros Comunitarios de Educación Ambiental en la provincia de Holguín fomentan la protección del entorno de muy diversas maneras; una de ellas es la reforestación de manglares. (Foto: .aldia.cu).

Por EILEEN MOLINA FERNÁNDEZ

Un nuevo Centro Comunitario de Educación Ambiental funciona desde marzo de este 2017 en la provincia de Holguín, como parte de la estrategia para proteger los ecosistemas a través de acciones locales.

Esta institución, ubicada en el municipio de Urbano Noris, tiene entre sus actividades fundamentales la convocatoria a concursos infantiles, eventos científicos, talleres, charlas educativas, referidos a la conservación de la naturaleza, destacó a la ACN la Máster en Ciencias Norkis Ochoa, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la provincia, explicó existen otros ocho centros dedicados a la protección de la naturaleza, ubicados en los municipios de Moa, Frank País, Gibara, Banes, Mayarí, Antilla y Rafael Freyre, respectivamente.

Entre los resultados fundamentales de estos programas, precisó Ochoa, sobresalen la reducción de la contaminación por residuales sólidos y líquidos y la protección de especies endémicas.

La especialista refirió que los centros incluyen a los diferentes actores sociales de las comunidades aledañas a sitios de importancia natural a través de excursiones, conferencias y exhibición de videos educativos.

Los Centros Comunitarios de Educación Ambiental surgieron en Holguín a partir del 2012, como parte de las iniciativas locales para detener la pérdida de la biodiversidad, uno de los principales problemas medioambientales del territorio.

El proyecto ha beneficiado numerosos ecosistemas costeros y áreas protegidas, entre ellos el Corredor Migratorio Güirito Punta de Mangle, el Parque Nacional La Mensura y la Reserva Ecológica de Caletones, donde se concentran más de 500 especies endémicas de la flora y la fauna.   (ACN)


ACN

 
ACN