0
Publicado el 25 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Realizarán Semana de la Sostenibilidad del Medioambiente

Entre el 5 y el 9 de junio se desarrollará la segunda edición de la Semana de la Sostenibilidad del Medioambiente, con sedes en el centro de altos estudios y el Jardín Botánico Nacional, en el centro sur de La Habana
Realizarán Semana de la Sostenibilidad del Medioambiente

Las sesiones finales del evento serán en áreas del Jardín Botánico Nacional.

La Universidad de la Habana a través de su Red de Medioambiente organiza del 5 al 9 de junio 2017 la segunda edición de la Semana de la Sostenibilidad del Medioambiente con el objetivo de Desarrollar actividades creativas involucrando a toda la comunidad universitaria para la sostenibilidad del medioambiente.

En esta edición, las sedes centrales para la celebración de la Semana de la Sostenibilidad del Medioambiente, serán la propia Universidad de La Habana y el Jardín Botánico Nacional.

El programa del evento es el siguiente:

PROGRAMA

Lunes 5 de junio: Coloquio “Educación Ambiental desde la Universidad de La Habana” y presentación del libro Un enfoque histórico cultural a la psicología ambiental. Facultad de Filosofía e Historia, 9.00 a.m.

Martes 6 de junio: Presentación de proyectos de la Universidad de La Habana (UH). Facultad de Filosofía e Historia, 9.00 a.m.

Miércoles 7 de junio:

10:00 a.m.: Inauguración de exposición “Plantas medicinales y salud en Cuba”. Sub dirección de Educación Ambiental, Jardín Botánico Nacional (JBN).

10.30 a.m.: Charla “El uso de las técnicas participativas en los procesos de Educación Ambiental”, Dra. Marta Rosa Muñoz Campos, FLACSO, UH.

11.00 a.m.: Charla “Calidad y medio ambiente: clave para un turismo sostenible”, Dra. Maite Echarri, Facultad de Turismo, UH.

11.30 a.m.: Siembra de plantas medicinales en la Colección Etnobotánica Dr. Juan Tomás Roig, del JBN.

12.00 m.: Recorrido por el JBN.

Jueves 8 de junio:

10.00 a.m.: Visita a la exposición “Plantas medicinales y salud en Cuba”, JBN.

10.30 a.m.: Conferencia sobre invertebrados cubanos, Dr. Maikel Armenteros Almanza, Centro de Investigaciones Marinas (CIM), UH.

11.00 a.m. Presentación resultado de proyecto sobre tiburones, MSc. Alexei Pérez, CIM, UH.

11.30 a.m.: Conferencia sobre bioseguridad, Dr. Mario Pérez, Facultad de Biología, UH.

12 m.: Siembra de plantas medicinales en Colección Etnobotánica Dr. Juan Tomás Roig, JBN.

Viernes 9 de junio:

Cada facultad y centro de la UH, desarrollará sus propias iniciativas.

10.00 a.m.: Premiación del concurso de narrativa “Importancia de las plantas”, Subdirección de Educación Ambiental y Recreación, JBN.

Sábado 10 y domingo 11 de junio: (en el Jardín Botánico Nacional).


Redacción Digital

 
Redacción Digital