0
Publicado el 27 Julio, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Cierran cien fuentes de Vaticano por sequía en Roma

Fuente cerrada por sequía en Vaticano.

(actualidad.rt.com)

El Vaticano comenzó este lunes a cerrar cerca de un centenar de fuentes en un gesto de solidaridad con la ciudad de Roma, que sufre una prologada sequía desde comienzos de la primavera, a la espera del único remedio efectivo: la lluvia, informa Euronews.

La iniciativa afecta a las dos emblemáticas fuentes de la Plaza de San Pedro, construidas en el siglo XVII por los escultores Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini. Según el portavoz del Vaticano, Greg Burke, se trata de la primera vez que se recuerda una medida semejante.

Burke explicó que con este gesto el Vaticano “trata de ayudar a Roma para que supere la crisis”. “Esta decisión está en consonancia con las ideas del Papa sobre la ecología: no se puede malgastar y a veces hay que estar dispuestos a hacer un sacrificio“, señaló el vocero.

En julio cayó un 72% menos de lluvia de lo habitual, según el canal meteorológico italiano, Sky Italia, citado por Reuters. En el mes de junio las precipitaciones fueron un 74% inferiores, mientras que la capital italiana ha registrado una disminución de lluvia de un 56% en la pasada primavera.(Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital