0
Publicado el 3 Julio, 2017 por ACN en Medio ambiente
 
 

Desde hoy, XI Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo

En el evento participan cerca de mil profesionales de 23 países. En esta primera jornada destaca un coloquio sobre el pensamiento de Fidel Castro Ruz, en alusión a su constante prédica sobre el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación ambiental y la necesidad de prepararse para enfrentar tales problemas
Desde hoy, XI Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Foto: images.congressesincuba.com

Por LINO LUBEN PÉREZ

La XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo será inaugurada hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana y en presencia de cerca de mil profesionales de 23 países, anunció Maritza García García, presidenta del Comité organizador y también de la Agencia de Medio Ambiente, el principal promotor del encuentro que sesionará hasta el próximo viernes.

En el acto de apertura se prevé la intervención de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de acuerdo con el programa al que la ACN tuvo acceso.

Un coloquio sobre el pensamiento del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz ocupará la atención de los asistentes al evento en su primera jornada, en alusión a su constante prédica sobre el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación ambiental y la necesidad de prepararse para enfrentar tales problemas.

Igualmente, estarán presentes ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes, y a continuación será abierta la Feria expositiva de productos y servicios.

La XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comprende los congresos de Cambio climático, Manejo de ecosistemas y biodiversidad, Educación Ambiental para el desarrollo sostenible, Áreas protegidas, Gestión ambiental, así como también Política, derecho y justicia ambiental.

Abarca, además, los simposios de Ciencias de la sostenibilidad, Riesgos de desastres y climáticos y el de Museos de historia natural, y los coloquios de Manejo sostenible de tierras y de Transporte y medio ambiente.

Cuba cuenta con 211 áreas protegidas en zonas alistadas, incluidas las de la plataforma insular marina hasta 200 metros de profundidad.

La cobertura total asciende al 20,20 por ciento de la superficie de la nación, equivalente a la quinta parte de su territorio. (ACN).


ACN

 
ACN