0
Publicado el 15 Julio, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

EEUU: inundación sin precedentes sumerge miles de edificios y puede empeorar

Las inundaciones repentinas también se reportaron en el sureste del estado Wisconsin, donde el río Fox alcanzó niveles récord en las últimas jornadas
Inundaciones sin precedentes en chicago.

(prensa-latina.cu)

Washington, 15 jul (PL) Una inundación que las autoridades califican sin precedentes afectó a seis mil 800 edificios al norte de la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, y podría empeorar hoy en algunos lugares cercanos a la urbe.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia en la cual previó que las inundaciones podrán prolongarse hasta el 20 de julio, con su principal centro en el río Des Plaines, pero con posibilidades también de desbordamiento en el Chicago.

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, realizó ayer la declaración de desastre para varios condados como Lake, McHenry y Kane, después de visitar los daños en Gurnee y las áreas circundantes.

Rauner también ordenó al director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois, James K. Joseph, activar el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia según sea necesario durante el fin de semana y los días siguientes para coordinar cualquier solicitud de asistencia.

De los seis mil 800 edificios afectados, cerca de dos mil 100 están sumergidos, indicó el presidente del Consejo del Condado de Lake, Aaron Lawlor, quien calculó que podrá alcanzarse la cifra de cinco mil 800 estructuras sumergidas antes de que las aguas retrocedan.

Las inundaciones repentinas también se reportaron en el sureste del estado Wisconsin, donde el río Fox alcanzó niveles récord en las últimas jornadas.

El gobernador de ese territorio, Scott Walker, declaró la situación de emergencia en los condados de Kenosha, Racine y Walworth el jueves, y la Guardia Nacional ayudó a los funcionarios locales en la evacuación de viviendas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina