0
Publicado el 14 Julio, 2017 por EFE en Medio ambiente
 
 

Papa Francisco

No quedarse de brazos cruzados ante destrucción del planeta

'No podemos quedarnos con los brazos cruzados, cuando advertimos una grave disminución de la calidad del aire o el aumento de la producción de residuos que no son adecuadamente tratados', escribe Francisco
Papa Francisco llama a cuidar el medioambiente.

(Foto: 1.bp.blogspot.com)

Ciudad del Vaticano, 14 jul (EFE).- El papa Francisco instó a no quedarse de brazos cruzados ante la destrucción del planeta, en una carta enviada a los participantes del congreso internacional ‘Laudato si’ y Grandes Ciudades’ que se celebra en Río de Janeiro, en Brasil del 13 al 15 de julio.

En el documento, enviado al cardenal español Lluis Martínez Sistach, responsable de la pastoral para las grandes ciudades por encargo del pontífice, se realiza un llamamiento para que todos pongan de su parte en la protección de la ‘Creación’.

‘No podemos quedarnos con los brazos cruzados, cuando advertimos una grave disminución de la calidad del aire o el aumento de la producción de residuos que no son adecuadamente tratados’, escribe Francisco en el documento que fue hecho público hoy.

‘Estas realidades son consecuencia de una forma irresponsable de manipular la creación y nos llaman a ejercer una responsabilidad activa para el bien de todos’, añade

El pontífice que dedicó su primera encíclica ‘Laudato Si’ a la defensa del , afirma que ‘cada territorio y gobierno debería incentivar modos de actuar responsables en sus ciudadanos para que, con inventiva, puedan interactuar y favorecer la creación de una casa más habitable y más saludable’.

El pontífice dedicó su primera encíclica ‘Laudato Si’ a la defensa del

‘Poniendo cada uno lo poco que le corresponde en su responsabilidad, se estará logrando mucho’, señala.

Lamenta también que tanto en las grandes ciudades, como también en las zonas rurales, exista ‘una creciente falta de relación’.

‘Es importante que la sociedad trabaje conjuntamente en ámbito político, educativo y religioso para crear relaciones humanas más cálidas, que rompan los muros que aíslan y marginan’ propuso el papa para que se pueda construir una ‘mejor convivencia’. (EFE)


EFE

 
EFE