0
Publicado el 15 Agosto, 2017 por Xinhua en Medio ambiente
 
 

Caída de árbol mata a 12 personas y hiere a más de 50

Al menos 12 muertos y 52 heridos provocó la caída de un árbol durante una festividad religiosa. (Foto: Ecuavisa)

Al menos 12 muertos y 52 heridos provocó la caída de un árbol durante una festividad religiosa. (Foto: Ecuavisa)

LISBOA, 15 ago — Doce personas murieron y 52 resultaron heridas por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la isla de Madeira en Portugal en la tarde de este martes, informaron medios locales.

El incidente tuvo lugar en la plaza de Largo da Fonte en el barrio de Monte en Funchal, capital de la región autónoma de Madeira, Funchal, cuando una multitud participaba en la procesión religiosa de Nuestra Señora del Monte.

Diez personas murieron al instante y dos en hospitales. Entre los muertos está un niño y se informó que siete de los heridos se encuentran graves.

El secretario regional de Salud, Pedro Ramos, confirmó que hay nacionales alemanes, franceses y húngaros entre los lesionados. Aún se desconoce el motivo de la caída del árbol.

El presidente del gobierno regional, Miguel Albuquerque, se negó a especular al respecto y dijo que por el momento la prioridad es apoyar a los lesionados y a las familias de las víctimas.

Los habitantes locales indicaron a la Agencia de Noticias Lusa de Portugal que el árbol, un roble de 200 años de antigüedad, había sido apuntalado con alambres en los últimos dos años y que el tronco está hueco.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y el presidente Marcelo Rebola de Sousa va en camino a la isla para enterarse de primera mano de lo ocurrido y ‘ofrecer palabras de aliento’. (Xinhua)


Xinhua

 
Xinhua