0
Publicado el 30 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Harvey toca tierra en Luisiana, tras dejar, al menos, 30 muertos en Texas

De acuerdo con los pronósticos, Harvey dejará fuertes precipitaciones en Luisiana antes de seguir hacia Arkansas, Tennessee y partes de Missouri, que también podrían sufrir inundaciones

Al menos 30 fallecimientos fueron provocados por las inundaciones en Texas. Foto: prensa-latina.cu

Washington, 30 ago (PL) La tormenta tropical tocó tierra hoy en el estado norteamericano de Luisiana, víctima 12 años atrás del huracán Katrina, responsable de la muerte de más de mil 800 personas.

El fenómeno meteorológico, que hace cinco días era un huracán categoría cuatro, el penúltimo nivel en la escala Saffir-Simpson, llegó con lluvias torrenciales a la parte occidental de la parroquia (equivalente a condado en otros estados) de Cameron.

, que también penetró el vecino estado de Texas el último viernes, y después volvió al Golfo de México, alcanzó este miércoles vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

A juicio de Dennis Feltgen, meteorólogo de esa entidad, la llegada a tierra será “el principio del fin” de la tormenta, que dejó catastróficas inundaciones en la ciudad de Houston y áreas aledañas.

De acuerdo con los pronósticos, dejará fuertes precipitaciones en Luisiana antes de seguir hacia Arkansas, Tennessee y partes de Missouri, que también podrían sufrir inundaciones.

Muchos residentes en varios estados “van a sentir el impacto de la tormenta”, advirtió Feltgen.

Al menos 30 fallecimientos fueron provocados por las inundaciones en Texas, donde se registraron inéditos registros de lluvias, informó ayer el diario de The New York Times.

De acuerdo con las autoridades, quienes aconsejaron paciencia ante las condiciones del clima, fueron rescatadas más de 13 mil personas, y cientos de miles permanecen evacuadas.

Por su parte, el periódico The Washington Post se refirió a 22 muertes confirmadas, pero reconoció que debido a las severas circunstancias aún existentes resulta difícil conocer el número exacto.

El enfoque de la ciudad continuará en las acciones de rescate y no en la evaluación de daños, y mucho menos en la recuperación, manifestó Sylvester Turner, el alcalde de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina