Publicado el 31 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente

Nueva especie de hormiga en Kenya la llaman Obama

Imagen ilustrativa: cuantovive.org

Nairobi,  ago (PL) Científicos japoneses hallaron una nueva especie de hormiga en Kenya, a la cual bautizaron Zasphinctus obamai, en referencia al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reportaron hoy medios especializados.

Los descubridores, biólogos del Instituto Okinawa de Ciencia y Tecnología, en un comunicado explicaron que el homenaje se debió al avistamiento de la especie en el Parque Nacional del Bosque de Kakamega, cerca del pueblo originario de los antepasados de Obama.

Los científicos japoneses crearon modelos en 3D de la hormiga con ayuda de técnicas de escaneo para garantizar la preservación de la nueva especie.

El equipo nipón también notificó el hallazgo de otras variedades del insecto, a las cuales bautizó en honor a reconocidos activistas de la preservación de la naturaleza en África.

En primer lugar, la Zasphinctus sarowiwai, recibió el nombre de Ken Saro-Wiwa, escritor nigeriano y luchador medioambiental que, después de hacer campaña contra el desarrollo irresponsable de la explotación del petróleo, fue ejecutado en 1995.

La otra, Zasphinctus wilsoni, recibió el nombre del biólogo Edward Wilson, famoso por sus contribuciones a la sociobiología, la biología de las hormigas, la evolución y la conservación de la biodiversidad.