0
Publicado el 20 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Se fortalece tormenta tropical Harvey

En la trayectoria pronosticada, Harvey se desplazará a través del centro y oeste del Mar Caribe durante el fin de semana, con un giro hacia el oeste-noroeste el domingo en la noche o lunes
Tormenta tropical Harvey.

(prensa-latina.cu)

Washington. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este sábado que Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalecerá en las próximas 48 horas.

Según el NHC, Harvey se mueve hacia el oeste a 35 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más fuertes, y se espera que este movimiento general continúe hasta el domingo.

En la trayectoria pronosticada, Harvey se desplazará a través del centro y oeste del Mar Caribe durante el fin de semana, señala el reporte.

El organismo anticipó un giro hacia el oeste-noroeste el domingo en la noche o lunes.

Según los expertos, la temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, tendrá entre 11 y 17 tormentas tropicales.

Asimismo, entre cinco y nueve huracanes, de ellos entre dos y cuatro de categoría mayor a tres (con vientos de 178 km/h), en la escala de Saffir-Simpson de cinco niveles.


Prensa Latina

 
Prensa Latina