0
Publicado el 8 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Energías renovables a debate en Cuba

Del 19 al 21 de septiembre sesionará evento internacional el salón profesional en el habanero recinto de Expocuba, a fin de promover las oportunidades de negocios y el intercambio profesional
Cuba paneles solares.

(Foto: prensa-latina.cu)

Alrededor de medio centenar de empresas de más de 10 países participarán en un próximo evento en Cuba dedicado por entero a las energías renovables, confirmó hoy una de las entidades organizadoras, Fira de Barcelona.

Del 19 al 21 de septiembre sesionará el salón profesional en el habanero recinto de Expocuba, a fin de promover las oportunidades de negocios y el intercambio profesional.

Según informó Fira de Barcelona, la apertura de la muestra “la primera de su tipo en la isla” estará a cargo del ministro cubano de Energías y Minas, Alfredo López.

La cita incluirá un foro de inversiones, así como presentaciones acerca de distintas temáticas, entre ellas la situación del desarrollo energético y su transición a la sostenibilidad, el financiamiento de las obras en la rama de las fuentes renovables y el empleo de los seguros por parte del sector.

También habrá intervenciones de expertos sobre experiencias específicas de inversiones en energía eólica y solar, el mantenimiento de los parques eólicos, el uso de la biomasa y el biogás

Entre los expositores de productos, tecnologías o servicios, figurarán compañías de Italia, España, Bélgica, Cuba, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, San Cristóbal y Nieves, Perú, México, Países Bajos e Italia, indicó el reporte.


Prensa Latina

 
Prensa Latina