0
Publicado el 27 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Día Internacional del Turismo

El oriente cubano muestra su naturaleza (+ video)

Con la participación de unos 150 expertos en viajes de naturaleza provenientes de varios países festejan el Día Internacional del Turismo con recorridos por parajes intrincados del oriente cubano
Foto:cubadebate

Salto del Gayabo, principal atractivo del parque nacional La Mensura, Holguin,

Con la participación de unos 150 expertos en viajes de naturaleza provenientes de varios países festejan el Día Internacional del Turismo con recorridos por parajes intrincados del oriente cubano.

Desde el amanecer, y divididos en seis grupos, turoperadores, agentes de viajes, biólogos y otros especialistas, junto a un equipo de periodistas entendidos en la materia, comprueban las bellezas de los paisajes de la zona este del archipiélago.

Algunos de estos itinerarios programados como parte del XI Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017) son verdaderamente sorprendentes, al contar con saltos como el nombrado del Guayabo, recorrer la finca La Mensura o bordear terrenos lejanos.

Los asistentes son personas a Turnat 2017 son personas convencidas de la importancia de la naturaleza, las aventuras y la ruralidad, para tener un conocimiento más profundo del entorno y comprender la necesidad de protegerlo.

Los grupos compuestos por mexicanos, estadounidenses, alemanes, chinos, franceses, costarricenses, belgas, y españoles, junto a los anfitriones conforman una perfecta alianza de amantes de los viajes en activo.

A la disposición de los participantes las autoridades han puesto a su disposición  37 jeeps y otros medios de transportes que permitieron la partida hacia los puntos de la geografía del oriente cubano donde están previstas las actividades, que quedarán para satisfacer los gustos de los turistas más exigentes en este tipo de materia y circuitos.

Uno de los parajes a visitar por los participantes en Turnat es Pinares de Mayarí, región privilegiada del nordeste de esta provincia, célebre por la riqueza de su flora y fauna, y una tranquila villa de montaña enclavada el propio lugar. La Villa Pinares de Mayarí constituye un alojamiento para disfrutar el entorno en medio de una tranquilidad pasmosa y unas cabañas rusticas, donde pasarán esta noche los peregrinos de este importante evento.

La Mensura se encuentra a 680 metros sobre el nivel del mar con abundante vegetación, marcada por alto endemismo, cuando sirve de hábitat a una gran cantidad de aves, que pueden apreciar los caminantes de Turnat.

Este evento turístico se realiza cada dos años en un lugar distinto de Cuba, y potencia el interés y los negocios relacionados con los viajes de naturaleza, para vacacionistas provenientes de cualquier parte del mundo.

Esta vez Turnat comenzó este 26 de septiembre y hasta el día 30 en las localidades de Holguín y Baracoa, donde  precisamente concluirá por ser la primera ciudad fundada por los españoles en la isla (1511), y que cuenta con un contorno de mar, ríos, montañas y senderos de belleza sumamente apreciada por los asistentes al evento.

(Tomado de ahora.cu )

Guardar


Redacción Digital

 
Redacción Digital