0
Publicado el 16 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Lee se llama la nueva tormenta tropical

A las once de la mañana la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.5 grados de latitud Norte y los 33.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1055 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde. Se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora
Lee se llama la tormenta tropical número 14

Cono de la trayectoria de la tormenta tropical Lee, a las 11: a.m. de este sábado. (Imagen: met.inf.cu).

En su aviso de ciclón tropical número 3, emitido este sábado, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ofreció la siguiente información:

La decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica continuó organizándose mejor desde la madrugada y mañana de hoy, convirtiéndose en la tormenta tropical Lee, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1007 hectoPascal.

A las once de la mañana la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.5 grados de latitud Norte y los 33.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1055 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde. Se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema tropical mantendrá un rumbo próximo entre el oeste y el oeste noroeste, incrementando su velocidad de traslación y poco cambio en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 16 de septiembre de 2017. Hora: 11:00 am.


Redacción Digital

 
Redacción Digital