0
Publicado el 18 Septiembre, 2017 por ACN en Medio ambiente
 
 

Se convierte María en huracán de gran intensidad

José se continúa su movimiento al norte sobre el Atlántico occidental

La Habana, 18 sep (ACN) El huracán María es ya de gran intensidad, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número cinco sobre este meteoro, en la tarde de este lunes.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No.5.

HURACÁN MARIA.

María se convierte en huracán de gran intensidad

Durante el día de hoy el huracán María ha continuado ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en un huracán de gran intensidad. Sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es huracán categoría 4 en escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde el centro del huracán María se estimó en los 15.1 grados de latitud Norte y los 60.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 70 kilómetros al sudeste de la isla Dominica, en el grupo central de las Antillas Menores; y a 660 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

La presión central ha descendido hasta los 950 hectoPascal y su movimiento continúa hacia el oestenoroeste, ahora a 15 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, afectando esta noche el grupo central de las Antillas Menores, pudiendo ganar más en intensidad en su movimiento sobre el Caribe más oriental.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del martes.

Huracán José.

(insmet.cu)

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 18 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 15.

HURACÁN JOSÉ.

… José se continúa su movimiento al norte sobre el Atlántico occidental…
Durante la tarde de hoy el huracán José disminuyó la intensidad de sus vientos máximos sostenidos que ahora son de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ascendió hasta 977 hectoPascal, pero continúa siendo huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta tarde el centro del huracán José se estimó en los 35.0 grados de latitud Norte y los 71.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 410 kilómetros al este de Cabo Hatteras y se desplaza lentamente al norte, a razón de 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas José continuará con similar rumbo en su movimiento y muy poco cambio en su velocidad de traslación, para internarse aún más en el Atlántico occidental.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana martes.


ACN

 
ACN