0
Publicado el 28 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Aparece en Francia un dinosaurio con dentadura en forma de tijera

El ejemplar fue bautizado como Matheronodon provincialis, y el equipo de expertos determinó que pertenece al grupo de los rabdodóntidos

noticiasdelaciencia.com

París, 27 oct (PL) Científicos del Royal Institute of Natural Sciences de Bélgica encontraron en Francia un nuevo dinosaurio con dientes grandes cuyos bordes se asemejan a unas tijeras.

El ejemplar fue bautizado como Matheronodon provincialis, y el equipo de expertos determinó que pertenece al grupo de los rabdodóntidos, unos herbívoros ornitópodos, que vivieron al sureste de Francia hace entre 84 y 72 millones de años.

Los científicos hallaron los restos de su maxilar superior en la localidad de Velaux-La Bastide Neuve, cerca de Aix-en-Provence.

Los resultados del análisis de los fósiles, revelaron que el dinosaurio tenía unos dientes grandes de unos seis centímetros, cuyos bordes parecian un cincel.

Una revisión más rigurosa de la estructura dental, develó que las crestas del lado más grueso y esmaltado de la corona formaban bordes cortantes, los cuales se autoafilaban y parecían unas tijeras.

Esta dentadura pudo permitirles una mejor adaptación a la dieta, para fracturar alimentos difíciles, como las partes duras de las plantas ricas en fibra, explicaron los académicos en un comunicado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina