0
Publicado el 16 Octubre, 2017 por ACN en Medio ambiente
 
 

El Caribe estudia sus riesgos naturales en La Habana

En la cita, de cuatro días de duración y que tiene como sede al hotel Habana Panorama, participan representantes de Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, Belice y Granada
Riesgos naturales en el Caribe. (Foto:elherldo.co)

(Foto:elherldo.co)

Por Lino Luben Pérez

Un curso-taller sobre gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, en comunidades y ecosistemas de la región del Caribe, comienza este lunes en la capital cubana.

En la cita, de cuatro días de duración y que tiene como sede al hotel Habana Panorama, participan representantes de Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, Belice y Granada.

Estarán además, funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental, informó a la ACN la Máster en ciencia Argelia Fernández Márquez, especialista de la Agencia de Medio Ambiente.

En su III edición, el evento responde a la iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la V Cumbre de la Comunidad de Países del Caribe (CARICOM), efectuada en La Habana en 2014.

A la sazón se decidió que sus especialistas reciban capacitación en Cuba, con el apoyo de instituciones de la nación, sobre temas relacionados con los riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático.

El encuentro constituye igualmente una de las actividades nacionales del Marco de Acción de Senda 2015-2030, un instrumento de la III Conferencia Mundial de ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, realizada en 2015 en esa ciudad japonesa.

Este curso-taller tiene el propósito de implementar medidas integradas e inclusivas de índole económica, estructural, jurídica, social, sanitaria, cultural, educativa, ambiental, tecnológica, política e institucional, que prevengan y reduzcan tales fenómenos de origen natural.

Sus participantes deben exponer experiencias sobre el particular, a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos en las ediciones anteriores, con énfasis en las medidas preventivas y de preparación.


ACN

 
ACN