0
Publicado el 6 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Nate se dirige hacia el Noroeste del mar Caribe

Las áreas de chubascos y lluvias fuertes asociadas con este sistema afectan el occidente de Cuba incluyendo la isla de la Juventud de donde puede ser fuerte y localmente intensa

Ismet

Durante la noche y la madrugada de hoy la tormenta tropical Nate ha mantenido su rumbo al norte noroeste, aumentando su velocidad de traslación a 22 kilómetros por hora, ha incrementado ligeramente sus vientos que ahora son del orden los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 999 hectoPascal.

A las seis de la mañana el centro de Nate se estimó en los 17.1 grados de latitud Norte y los 85.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que la tormenta tropical Nate, mantenga el mismo rumbo e incremente su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad. En esta trayectoria el centro de Nate se moverá a través del noroeste del mar caribe y se aproxime a la costa este de la península de Yucatán. Las áreas de chubascos y lluvias fuertes asociadas con este sistema afectan el occidente de Cuba incluyendo la isla de la Juventud de donde puede ser fuerte y localmente intensa.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 6 de octubre de 2017. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 6.


Redacción Digital

 
Redacción Digital