0
Publicado el 29 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

La lombriz de tierra puede vivir en Marte

prensa-latina.cu

Washington, 28 nov (PL) Un estudio para desarrollar métodos de fertilización de tierra en Marte publicado hoy, demostró que las lombrices de tierra pueden reproducirse en ese planeta.

Para llegar a esa hipótesis, un equipo liderado por el biólogo Wieger Wamelink, de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, usó un simulador de suelo marciano que obtuvo de la NASA, al que se agregaron gusanos y estiércol.

Claramente, el excremento estimuló el crecimiento de rúcula (un tipo de hortaliza), especialmente en el simulador, y vimos que los gusanos estaban activos, dijo Wamelink, en el trabajo divulgado en la revista Science Daily.

Sin embargo, la mejor sorpresa vino al final del experimento, cuando encontramos dos lombrices jóvenes en el simulador, agregó.

Según los expertos, para alimentar a los humanos del futuro en Marte, un ecosistema agrícola cerrado y sostenible es una necesidad. Las lombrices jugarán un papel crucial en este sistema a medida que descomponen y reciclan la materia orgánica muerta, consideraron.


Prensa Latina

 
Prensa Latina