0
Publicado el 14 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Records de calor serán algo normal

El climatólogo Francis Zwiers descubrió que los veranos sofocantes se han vuelto al menos 70 veces más probables en las últimas cuatro décadas

ramcc.net

Ottawa, 13 nov (PL) Dentro de 20 años los records de veranos calurosos serán algo normal debido al cambio climático producto de la actividad humana, confirmó hoy un estudio de la Universidad de Victoria, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

El climatólogo Francis Zwiers descubrió que los veranos sofocantes se han vuelto al menos 70 veces más probables en las últimas cuatro décadas.

La investigación muestra que para 2050, prácticamente todos los veranos serán más calurosos que los experimentados hasta la fecha.

El estudio de Zwiers examinó la temperatura del globo terráqueo húmedo, que es una medida estándar del calor que toma en cuenta la temperatura y la humedad.

A menudo se usa para determinar los niveles de exposición seguros para las personas que trabajan al aire libre bajo la luz solar directa.

La evidencia es muy clara de que los humanos estamos elevando la temperatura del planeta al emitir más gases de efecto invernadero a la atmósfera, explicó Zwiers a la cadena CBC News.

En este sentido advirtió que las personas que trabajan al aire libre en el verano probablemente estarán expuestas a riesgos de aumento rápido del estrés por la sensación de calor.

Zwiers y sus colegas analizaron los cambios de temperatura en 10 regiones del planeta y hallaron que la región mediterránea y Asia son las que más sienten calor.

Advirtió asimismo que tales variables aumentarán la probabilidad de situaciones climáticas extremas, como inundaciones e incendios.

Tenemos que pensar mucho sobre la adaptación (…) cómo calentamos y refrescamos nuestras casas. Cómo nos movemos. Y cómo emitimos advertencias y alejamos a la gente del peligro, subrayó el experto.

Refirió que en el noroeste del Pacífico, las medidas de protección contra inundaciones costeras deberían ser una prioridad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina