0
Publicado el 9 Diciembre, 2017 por ACN en Medio ambiente
 
 

Cambio de tiempo en el occidente cubano

Habrá marejadas en el litoral norte occidental, con acumulaciones de agua en zonas bajas. Se pronostica oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y poco oleaje en el resto de los litorales, que se incrementará progresivamente hasta marejadas en la costa norte central desde la noche
Cambio de tiempo en el occidente cubano.

Foto: cubadebate.cu

El Instituto de Meteorología pronostica para hoy  sábado un cambio de tiempo en occidente, que se extenderá desde la tarde al centro del país.

Amanecerá  nublado en la región occidental, con chubascos lluvias y algunas tormentas eléctricas, que se extenderán a la región central durante la tarde. En el resto del archipiélago amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde hacia la región oriental, con algunos chubascos y lluvias.

El día será invernal en la región occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius, superiores en el resto del país, entre 27 y 30 grados Celsius, hasta 32 grados Celsius en algunas localidades de las provincias del sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, superiores en la región oriental, entre 21 y 24 grados Celsius.

En occidente soplarán vientos del suroeste, que desde el final de la mañana girarán para soplar del oeste y posteriormente del noroeste, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores en zonas de la costa norte, que se extenderán a la región central desde el final de la tarde. En el resto del país serán variables débiles.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental, con acumulaciones de agua en zonas bajas. Se pronostica oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y poco oleaje en el resto de los litorales, que se incrementará progresivamente hasta marejadas en la costa norte central desde la noche. (ACN).


ACN

 
ACN