0
Publicado el 26 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Encuentran especie de ave híbrida en Brasil

Se trata de la especie saltarín de cabeza dorada

prensa-latina.cu

Ottawa, 26 dic (PL) La primera especie de ave híbrida, habitante de la selva amazónica, vista en Brasil en 1957 y después en 2002, fue descubierta mediante pruebas genéticas, publica hoy una revista especializada.

Se trata de la especie saltarín de cabeza dorada, explican los autores de la Universidad de Toronto en un artículo que circula en PNAS.

Una especie híbrida, subrayan, se forma cuando dos especies parentales se aparean para producir una población híbrida, que luego deja de ser capaz de cruzarse libremente con la especie parental.

En este caso, puntualizan, los dos progenitores son el saltarín de cabeza blanca, llamado así por sus brillantes plumas blancas a modo de corona, y el saltador de cabeza de ópalo, llamado así por sus brillantes plumas coronadas iridiscentes.

Si bien las especies de plantas híbridas son muy comunes, las especies híbridas entre los vertebrados son extremadamente raras, dice el profesor asociado Jason Weir, autor principal de la investigación

Para llevar a cabo sus estudios, los investigadores recolectaron muestras genéticas y de plumas en dos viajes de campo separados a Brasil. Luego pudieron secuenciar una gran porción del genoma del saltarín coronado de oro, incluyendo 16 mil marcadores genéticos diferentes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina