0
Publicado el 28 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Hallan bacterias donde la vida se creía imposible

Los expertos hicieron el descubrimiento estudiando los gases atmosféricos atrapados en los estratos de hielos en el Ártico y en la Antártida

ulum.es

Londres, 28 dic (PL) Bacterias desconocidas fueron halladas en hielos polares donde la proliferación de la vida se creía imposible, publicó hoy un estudio de la revista Journal of The Royal Society Interface.

Para los autores del trabajo, científicos de la Universidad de York en el Reino Unido, el descubrimiento obliga a rever los parámetros de vida y clima en la Tierra y en especial las condiciones que podrían permitir a otros planetas albergar seres vivos.

Los expertos hicieron el descubrimiento estudiando los gases atmosféricos atrapados en los estratos de hielos en el Ártico y en la Antártida.

“La actividad metabólica de las bacterias podría haber aumentado los niveles de anhídrido carbónico en los sacos de aire atrapados en los hielos polares”, precisó el texto científico.

Este aspecto indica que antes de la actividad humana los niveles de CO2 eran más bajos de lo que se pensaba, confirmó el reporte.


Prensa Latina

 
Prensa Latina