0
Publicado el 22 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Italianos identifican sus árboles monumentales

Árboles monumentales de Italia/PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Roma, 22 dic (PL) Un total de dos mil 407 especies componen hoy la primera lista de árboles monumentales en Italia.

La relación, la cual incluye variedades autóctonas y otras importadas de elevado valor biológico y ecológico, clasifica las plantas en dependencia de su tamaño, morfología, rareza como especie y hábitat para algunos tipos de animales.

Integran el elenco el cedro y sus variantes del Líbano, Himalaya y Atlante, la magnolia, el castaño, la palma californiana, el pino de Alepo, el olmo blanco, la nuez del Cáucaso, el roble rojo y la casuarina, entre otros.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura difundido en su sitio web, para conformar el directorio se tuvo en cuenta también razones históricas, culturales y religiosas.

La evaluación para atribuirle a los árboles carácter de monumentalidad y su registro en la lista, incluyó además su relación con el entorno ambiental, el paisaje y la historia.

El catálogo fue elaborado por expertos del Ministerio de Agricultura, de las regiones, provincias autónomas y municipios, junto a científicos, docentes, agrónomos, profesionales forestales, representantes de asociaciones ambientales y ciudadanos a título individual.

Para el ministro, Maurizio Martina, esta primera lista constituye una valiosa herramienta para difundir el conocimiento del patrimonio natural y cultural de incalculable valor colectivo, según el comunicado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina