0
Publicado el 12 Enero, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

En Australia hallan fósiles de un dinosaurio del tamaño de un pavo

Canberra, 12 ene (PL) Científicos australianos informaron hoy sobre el hallazgo en rocas de 113 millones de años restos de una nueva especie de dinosaurio herbívoro del tamaño de un pavo.
Se trata del animal llamado Diluvicursor pickeringi, que significa dinosaurio de la ríada de Pickering, cuyo esqueleto fue encontrado en 2005 por el prospector voluntario George Caspar en la localidad Eric the Red West, cerca de Cape Otway, señalaron los autores en un artículo divulgado en Perr J.

Al decir del autor principal, Matt Herne, Diluvicursor muestra por primera vez que había al menos dos tipos de cuerpos distintos entre los ornitópodos estrechamente relacionados en el sureste de Australia.

Nuestra reconstrucción preliminar de la musculatura de su cola sugiere que era un buen corredor, con poderosos músculos que retraen las piernas, dijo Herne.

Comprender la ecología de estos dinosaurios, qué comían, cómo se movían, dónde vagaban, según la interacción entre la anatomía y el medio ambiente, presenta desafíos emocionantes para la investigación futura, consideró.

Gran parte del material de vertebrados fósiles de Eric the Red West aún no se ha descrito, por lo que ahora se anticipan otros dinosaurios y otros animales interesantes de este sitio, adelantó.

El nombre de la especie honra al difunto David Pickering, gerente de colección de Museos Victoria, Paleontología de Vertebrados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina