0
Publicado el 29 Enero, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Hong Kong regulará entrada y reciclaje de basura electrónica

Actualmente, a los puertos de Hong Kong entran a diario toneladas de basura electrónica de países de Europa y Estados Unidos, mientras la ciudad produce al año 70 mil toneladas por sí sola
El 90 por ciento de la basura electrónica mundial, valorada en casi 19 mil millones de dólares, se comercializa ilegalmente. (tecno.americaeconomia.com)

Imagen ilustrativa: tecno.americaeconomia.com

Beijing, 29 ene (PL) Hong Kong, en el sureste de China, informó hoy sus planes de reducir la importación de la basura electrónica y regular su reciclaje con la introducción de estrictas medidas hacia finales de este año.

Esa región administrativa especial comenzará a entregar licencias, aprobará normas y aplicará controles rigurosos a las empresas dedicadas al negocio de comprar en el exterior desechos de equipos como televisores, impresoras y computadoras, entre otros.

Según sus autoridades, aquellas que incumplan con los estándares requeridos serán cerradas.

Actualmente, a los puertos de Hong Kong entran a diario toneladas de basura electrónica de países de Europa y Estados Unidos, mientras la ciudad produce al año 70 mil toneladas por sí sola.

A la mayoría se le extrae las partes de interés, se procesan y regresan al mercado internacional.

La medida servirá para controlar cientos de negocios ilegales dedicados a esa actividad, sin tomar precauciones para cuidar el medioambiente, en especial, evitar el derrame tóxico en el suelo y el agua.

Hong Kong sigue así los pasos del gobierno central de China, que desde este 1 de enero dejó de recibir los desechos plásticos y de papel de todo el mundo.

En consecuencia, este mes se han reportado grandes acumulaciones de ese tipo de basura en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Alemania y varios países europeos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina