0
Publicado el 7 Febrero, 2018 por ANSA en Medio ambiente
 
 

Este tren ecológico abre nuevas perspectivas al sector ferroviario

Se trata del Coradia iLint un tren de cero emisiones, que es absolutamente silencioso y fue desarrollado por la firma francesa Alstom

alstom.com

BUENOS AIRES, 6 FEB – Un tren ecológico que sólo emite vapor de agua y agua condensada, impulsado por una célula de combustible de hidrógeno, fue galardonado en Europa y abre las puertas a una nueva perspectiva ferroviaria.

Se trata del Coradia iLint un tren de cero emisiones, que es absolutamente silencioso y fue desarrollado por la firma francesa Alstom.

La unidad obtuvo el Trofeo Futuro Europa de Movilidad.

El galardón fue por utilizar energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente del poder de tracción y energía disponible.

Coradia iLint es particularmente adecuado para su operación en redes no eléctricas y permite la operación sustentable de trenes manteniendo un alto desempeño de los mismos.

Los dos primeros trenes de esas características están siendo probados en Alemania y se espera transporten sus primeros pasajeros el segundo semestre de 2018 en Baja Sajonia, la primera región que ordenó 14 trenes de hidrógeno.

Coradia iLint fue diseñado por los equipos de Alstom en Alemania en Salzgitter, un centro de excelencia de trenes regionales, y en Francia, especialmente en Tarbes, centro especializado en sistemas de tracción, y en Ornans para los motores, con la contribución de las oficinas de Villeurbanne y Saint Ouen, según informó la sede de Buenos Aires de su compañía.

De la línea de trenes Coradia se han vendido a la fecha más de 2.400 trenes y actualmente circulan 1.900 en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suecia y Canadá.

Los Trofeos del Futuro Europe reconocen a hombres y mujeres, investigadores, estudiantes, emprendedores, escritores, ciudadanos y representantes electos quienes, a través de sus acciones, quieren que sucedan cosas y contribuyen así activamente en la construcción de una sociedad sustentable y armoniosa. (ANSA).


ANSA

 
ANSA