0
Publicado el 1 Febrero, 2018 por ACN en Medio ambiente
 
 

Patrimonio y medioambiente

El proyecto Holguín Ciudad Parque de Cuba, desde su surgimiento en 2015 promueve los valores tangibles e intangibles de la cultura holguinera a partir de los parques como elemento distintivo
Parque Calixto García de noche, en Holgu{in. (Foto: Habana Radio)

Parque Calixto García de noche, en Holgu{in. (Foto: Habana Radio)

Holguín, 31 ene (ACN) La relación entre y patrimonio constituye uno de los objetivos que defienden especialistas de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en la oriental provincia de Holguín.

El arquitecto Oscar Bellido señaló a la Agencia Cubana de Noticias la necesidad e importancia de este vínculo en el proceso de gestión de los planes urbanos para un desarrollo integral que armonice de forma sostenible las dimensiones humana, simbólica, comunitaria, social, económica y ambiental.

Explicó que la acción forma parte del proyecto Holguín Ciudad Parque de Cuba, el cual desde su surgimiento en 2015 promueve los valores tangibles e intangibles de la cultura holguinera a partir de los parques como elemento distintivo.

Bellido puntualizó que el deterioro producido por los impactos del entorno a las edificaciones patrimoniales trae aparejado una triple significación a su valor como bien cultural, recurso económico y como parte intrínseca del .

De ahí que lograr un efectivo sistema de control y evaluación constituya una prioridad para todos los organismos implicados, aseguró, los cuales deberán manejar esta relación desde la integralidad de la escala urbana y no solo de manera puntual por cada objeto arquitectónico.

Insistió en que independientemente a los factores naturales que repercuten contra el buen estado de las instituciones patrimoniales, también existen muchos otros causados por indisciplinas sociales.

Ganar en conciencia y en rigor para hacer cumplir las diferentes regulaciones que velan por el patrimonio holguinero, es indudablemente la clave para construir la ciudad que queremos como parte del proyecto de desarrollo urbano, subrayó.


ACN

 
ACN