0
Publicado el 21 Febrero, 2018 por EFE en Medio ambiente
 
 

‘Ponerse los anteojos por la vida’

Lanzan en Colombia campaña para salvar al amenazado oso de anteojos
Oso de anteojos en Colombia: El oso de anteojos sigue habitando en los parques Tatamá (Caracol Radio)

Oso de anteojos en Colombia: El oso de anteojos sigue habitando en los parques Tatamá (Caracol Radio)

Bogotá, 20 feb (EFE).- Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC) presentó hoy una campaña para la protección del oso de anteojos con la cual busca sensibilizar sobre la importancia de esta especie, con motivo del Día mundial de los osos que se celebrará mañana.

La iniciativa ‘Ponerse los anteojos por la vida’ tiene como objetivo que los colombians conozcan y ‘amen’ a este oso, denominado como ‘especie sombr conservar los recursos hídricos de los países andinos, que dependen en su mayoría de nacimientos de agua presentes en el hábitat del oso de anteojos.

En Colombia este animal enfrenta peligros a raíz de su encuentro obligado con la civilización que, según la cartera del Ambiente, ha colonizado ‘7’300.000 hectáreas de hábitat apropiado para el oso’.

El denominado ‘guardián de los páramos’ es cazado en su mayoría por campesinos que se ven afectados por su presencia ya que atacan a sus animales de corral.

En 2016 se produjo la primera condena por la muerte de un oso de anteojos. El animal apareció muerto en un paraje del municipio de Junín (centro).

El departamento de Antioquia (noroeste) celebra desde hace dos años el Festival del Oso de Anteojos, como un llamado a preservar esta especie y su corredor biológico.EFE


EFE

 
EFE