0
Publicado el 23 Febrero, 2018 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

¿Por qué te puedes quedar sin chocolate a la vuelta de unos años?

La mayoría de la producción mundial de cacao proviene de países de bajos ingresos, como Costa de Marfil y Ghana, mientras que los productores solo reciben alrededor del 6,6% del valor de una tonelada de cacao
Golosina saludable.

Foto: diarioroatan.com

El chocolate podría llegar a desaparecer de nuestra bolsa de la compra en las próximas décadas, advierten los científicos. Pero, ¿cuáles son las razones de este fenómeno?

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Euromonitor y citado por la BBC, la demanda mundial de chocolate alcanzó las 7.450 toneladas en 2016 y 2017, el 10% más que en 2013. Según los investigadores, los mayores consumidores de cacao son EEUU, China y la India, mientras que el país que come más chocolate per capita —11 kilogramos anuales— es Suiza.

Asimismo, el suministro mundial de cacao podría superar la demanda en 97.500 toneladas en 2017 y 2018, según una encuesta efectuada por la agencia Bloomberg, algo que reduce los precios del producto.

La mayoría de la producción mundial de cacao proviene de países de bajos ingresos, como Costa de Marfil y Ghana, mientras que los productores solo reciben alrededor del 6,6% del valor de una tonelada de cacao.

En cuanto al árbol de cacao, el Theobroma cacao, solo crece en clima húmedo con lluvias frecuentes. Esta es la razón por la que en su mayoría es cultivado en un pequeño cinturón situado a ambos lados del ecuador.

Según los datos de la organización no gubernamental Make Chocolate Fair, pese a que el árbol de cacao da frutos durante todo el año, la cosecha anual de un árbol solo da medio kilo de cacao.

(Mundo Sputnik)

Ojo: este delicioso alimento podría convertirse en un lujo en un futuro próximo


Redacción Digital

 
Redacción Digital