0
Publicado el 3 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Sugieren diques submarinos para contener glaciares y subida del mar

En simulaciones rudimentarias, las paredes hacen que un glaciar que colapsaría en 100 años dure otro milenio
Glaciales en Colombia

prensa-latina

Washington, 2 feb (PL) Científicos estadounidenses sugirieron en un estudio publicado hoy la construcción de megaestructuras de arena y piedra para estabilizar los glaciares continentales en mayor riesgo de colapsar y elevar el nivel del mar.

Esa proposición la realizó el equipo, liderado por Michael Wolovick, de la Universidad de Princeton, luego de investigar durante dos años un conjunto de proyectos de geoingeniería capaces de resistir el peor aumento del nivel del mar durante siglos, señala el artículo divulgado en The Atlantic.

Según el medio informativo, Wolovick está explorando si la construcción de muros subacuáticos en la desembocadura de los glaciares más inestables del mundo podría revertir esa situación.

En simulaciones rudimentarias, las paredes hacen que un glaciar que colapsaría en 100 años dure otro milenio, señalaron los autores.

Por eso, si funcionan como se ha planeado, estas grandes paredes podrían hacer que los glaciares duren hasta 10 veces más de lo que lo harían sin ninguna actuación sobre el terreno, consideraron.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina