0
Publicado el 30 Abril, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Confirman una cuarta especie de ave del paraíso

El animal se diferencia en las vocalizaciones, la apariencia de las hembras y en la manera en que el macho hace gala

prensa-latina.cu

Washington, 30 abr (PL) Investigadores confirmaron la existencia de una cuarta especie de ave del paraíso endémica de la región de Bird´s Head de la Nueva Guinea Indonesa, conocida también como Vogelkop, reportan medios de prensa especializados.

Llamada magnífica ave del Paraíso de Vogelkop (Lophorina niedda), el animal se diferencia en las vocalizaciones, la apariencia de las hembras e incluso en la manera en que el macho hace gala.

Y es que se conoce que en el baile de cortejo el macho de ave del paraíso soberbia rebota vigorosamente alrededor de la hembra, mientras que la nueva especie se desliza de un lado a otro con pasos delicados y rápidos.

El científico Edwin Scholes, de la Universidad de Cornell y miembro del equipo de investigación, declaró que después de observar el aspecto y forma de actuar del ave del paraíso de Vogelkop en su medio natural, quedaron pocas dudas de que se trata de una especie separada.

Según expertos, el descubrimiento subraya la importancia del territorio como centro de biodiversidad endémica digna de protección y conservación mejorada.

Anterior al descubrimiento de la Lophorina niedda se conocían la existencia de las Astrapia nigra, Paradigalla carunculata y Parotia sefilatam todas de la región de Bird’s Head.

Estos animales son reconocidos internacionalmente por tener una de las exhibiciones de cortejo más extrañas y elaboradas del mundo. La nueva especie ejecuta la famosa rutina de baile conocida como ‘cara sonriente’.

La coreografía consiste en extender su capa de plumas negras en forma ovalada, hasta que solo quedan visibles su llamativa pechera de plumas verdeazuladas y sus brillantes ojos azules; seguidamente, el macho entonces salta alrededor de la hembra en círculos, esperando ganarla.


Prensa Latina

 
Prensa Latina