0
Publicado el 15 Abril, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

El ‘padre de los árboles’ propuesto para récord Guinness

La planta, de 12,80 metros de ancho, se encuentra en el denso bosque natural Anabi de 85 hectáreas, ubicado en el estado regional de Amhara

prensa-latina.cu

Addis Abeba, 14 abr (PL) Etiopía busca registrar el árbol Podocarpus o ”Awliya” (”padre de árboles”), de 12,80 metros de ancho y considerado el más grueso del mundo, en los récords Guinness, informaron hoy fuentes oficiales.

La planta se encuentra en el denso bosque natural Anabi de 85 hectáreas, ubicado en el estado regional de Amhara, específicamente en Kalu Woreda del sur, a 69 kilómetros de Dessie, la capital de la zona.

El jefe de la Oficina de Turismo y Cultura, Eyasu Yohannes, indicó que ya terminaron todos los documentos necesarios para registrarlo como ‘padre o rey de los árboles’ en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Yohannes señaló que el área donde se encuentra es una densa foresta que contiene además varios tipos de plantas, animales endémicos y manantiales naturales que mantienen el lugar siempre húmedo.

La zona es rica en atracciones turísticas que incluyen patrimonios y espiritualidades naturales, culturales, históricos y religiosos, según expertos.

Especialmente el lugar es conocido por contener múltiples credos que conviven en perfecta armonía y es origen de las cuatro composiciones musicales etíopes: Ambasel, Bati, Anchihoye y Tizita, concluyó el funcionario.


Prensa Latina

 
Prensa Latina