0
Publicado el 18 Abril, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Proponen plan para asegurar calidad del aire

La Oficina Europea del Medio Ambiente, Legambiente y Ciudadanos por el Aire recuerdan que en los próximos días la Comisión Europea (CE) deberá pronunciarse ante infracciones en nueve países señalados en emergencia por smog, entre ellos Italia
La Mole Antonelliana se deja entrever entre la polución de Turín. /EFE

La Mole Antonelliana se deja entrever entre la polución de Turín. /EFE

Roma, 18 abr (PL) Organizaciones defensoras del proponen hoy aquí acciones estructurales y un plan nacional para asegurar la calidad del aire, ante el aumento de la contaminación atmosférica.

La Oficina Europea del , Leg y Ciudadanos por el Aire recuerdan que en los próximos días la Comisión Europea (CE) deberá pronunciarse ante infracciones en nueve países señalados en emergencia por smog, entre ellos Italia.

Por tal motivo, el Ministerio de deberá presentar a esa instancia regional medidas que contribuyan a disminuir la contaminación y si son insuficientes, el caso será remitido al Tribunal de Justicia Europeo, lo cual implicará elevadas multas, señala Leg en su sitio web.

Las áreas urbanas, señalan, “deben ser el centro del cambio, el cual debe partir de una forma de vida y pensamiento diferentes sobre las ciudades, con inversiones en la movilidad colectiva, en la conversión sostenible de automóviles y la industria”

A juicio de las asociaciones, las propuestas presentadas de la entidad gubrernamental abordan el problema de manera fragmentada y le falta homogeneidad, por lo que proponen integrarlo en un plan el cual “establezca objetivos ambiciosos que garanticen la protección de la salud de las personas y de nuestro entorno”.

Las áreas urbanas, señalan, “deben ser el centro del cambio, el cual debe partir de una forma de vida y pensamiento diferentes sobre las ciudades, con inversiones en la movilidad colectiva, en la conversión sostenible de automóviles y la industria”.

Apuestan además por el verde urbano, la reconstrucción de edificios y sistemas innovadores de calefacción

Apuestan además por el verde urbano, la reconstrucción de edificios y sistemas innovadores de calefacción.

De igual modo sugieren que el sector agrícola y el transporte marítimo deben ser tenidos igualmente en cuenta en la solución de la emergencia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina