0
Publicado el 14 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Tormenta eléctrica y de polvo en la India deja al menos 41 fallecidos (+ video)

Tormenta de arena en India/ PL

(prensa-latina.cu)

Nueva Delhi, 14 may (PL) La poderosa tormenta eléctrica y de polvo que afectó a Nueva Delhi y los estados indios de Uttar Pradesh, Bengala Occidental y Andhra Pradesh, mató al menos a 41 personas dañando propiedades y cultivos, se divulgó hoy.

El ferrocarril, los servicios de vuelo, y el metro de Delhi fueron golpeados por los vientos de 109 kilómetros por hora, mientras que el presidente, Ram Nath Kovind, y el primer ministro, Narendra Modi, expresaron su pesar por la pérdida de vidas y pidieron a los funcionarios brindar toda la asistencia posible a los afectados.

Según los informes, 70 vuelos se desviaron a otros lugares en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, donde las operaciones tuvieron que ser cerradas cerca de dos horas y media, dijeron fuentes del Control de Tráfico Aéreo al diario Financial Express.

La más reciente devastación llegó 10 días después de que las tormentas azotaran a los estados de Uttar Pradesh, Rajasthan, Telangana, Uttarakhand y Punjab, matando a 134 personas e hiriendo a más de 400.

Los meteorólogos pronostican que tormentas de polvo y eléctricas y lluvias similares podrían ocurrir también hoy.

La poderosa tormenta ocurrió luego de que la temperatura rondara los 42 grados en los últimos dos días. Según el Departamento de Meteorología, debido a las temperaturas los vientos de la parte oriental del país interactuaron con una perturbación occidental.


Prensa Latina

 
Prensa Latina