0
Publicado el 5 Junio, 2018 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Día Mundial del Medio Ambiente

Llaman a proteger a la Madre Tierra

'Volvamos a nuestras raíces y preservemos nuestra cultura y naturaleza. Todos tenemos la responsabilidad de entregar un planeta más verde y más limpio para nuestras generaciones futuras', dijo el presidente indio Ram Nath Kovind.
Niña abraza al planeta/ Burbujitas

(Ilustración: Burbujitas)

La Paz, 5 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, instó al mundo a proteger a la Madre Tierra, al conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.

Evo Morales/ cubadebate.cu

(cubadebate.cu)

 

‘En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, reiteramos nuestro llamado a los países del mundo, sobre todo a los capitalistas, a dar fin con la contaminación, el efecto invernadero y la destrucción irreversible de nuestra #MadreTierra’

 

‘En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, reiteramos nuestro llamado a los países del mundo, sobre todo a los capitalistas, a dar fin con la contaminación, el efecto invernadero y la destrucción irreversible de nuestra #MadreTierra’, resaltó el mandatario en la red social Twitter.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población del planeta en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. (PL)

India día mundial del medio ambiente/ PL

(prensa-latina.cu)

Nueva Delhi.- India alberga las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente de este 5 de junio, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana. (ONU Medioambiente)

Con más de 15 millones de personas, Nueva Delhi y las ciudades circundantes producen aproximadamente 17 mil toneladas de basura al día. Eso requiere inmensos vertederos, colinas de basura mal olientes que miden hasta 50 metros de altura.

Plástico vs medioambiente/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Todos estos productos que utilizamos por comodidad tardan cientos de años en descomponerse incluso parcialmente, dijo Chitra Mukherjee, experta en medio ambiente.

Hoy se realizan numerosas reuniones ambientales oficiales en toda la India, campañas de limpieza a lo largo del contaminado río Yamuna, de origen glaciar y principal afluente del sagrado Ganges, así como centros comerciales que aceptaron renunciar a los cubiertos de plástico al menos por un día.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el meridional estado indio de Tamil Nadu decidió prohibir los plásticos de un solo uso, como las bolsas y botellas de polietileno.

La medida entrará en vigor a partir del próximo año, aunque los productos esenciales como la leche, el aceite y los medicamentos estarán exentos de la prohibición.

‘Volvamos a nuestras raíces y preservemos nuestra cultura y naturaleza. Todos tenemos la responsabilidad de entregar un planeta más verde y más limpio para nuestras generaciones futuras’, dijo el presidente indio Ram Nath Kovind. (PL)

Día Mundial del medioambiente/ Burbujitas

(Ilustración Burbujitas)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital