0
Publicado el 22 Junio, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Peligroso pesticida hallado en pavos salvajes

Pavos salvajes/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Ottawa.- Investigadores canadienses determinaron en pavos salvajes de la provincia de Ontario la presencia de un peligroso pesticida, señalado como el causante del deterioro y la muerte de poblaciones de abejas y otros polinizadores.

Científicos del colegio veterinario de Ontario, afiliado a la Universidad de Guelph, así como el ministerio de Medioambiente y Cambio Climático examinaron el hígado de 40 de esas aves al sur de la provincia.

son preocupantes los efectos nocivos que esas sustancias tienen sobre los pavos

La búsqueda encontró en nueve de las muestras analizadas niveles comprobables de neonicotinoides (los conocidos como clotianidina y tiametoxam), insecticidas utilizados sobre los granos de producciones agrícolas como el maíz y la soya, entre otras.

A juicio de una de las responsables del estudio, las conclusiones más recientes apuntan a que son preocupantes los efectos nocivos que esas sustancias tienen sobre los pavos.

Según reportes de prensa, los 28 países miembros de la Unión Europea prohibieron totalmente el uso al aire libre de algunos neonicotinoides, entre ellos la clotianidina y el tiametoxam, porque ‘en general’ representan ‘un riesgo para las abejas silvestres y las abejas melíferas’.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina