0
Publicado el 4 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Continúa China en alerta por intensa ola de calor

Continúa China en alerta por intensa ola de calor.

El Centro Meteorológico Nacional aconsejó a las personas en las regiones afectadas tomar precauciones contra el golpe de calor y los incendios, incluso evitar actividades al aire libre. (Foto: eldiariodecarlospaz.com).

Autoridades de China renovaron hoy la alerta amarilla por la intesa ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional, las áreas al sur del río Yangtzé, en la llanura de Jianghuai y en la cuenca de Sichuan, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior y Xinjiang registrarán temperaturas entre 35 y 39 grados Celsius.

El centro aconsejó a las personas en las regiones afectadas tomar precauciones contra el golpe de calor y los incendios, incluso aconsejó evitar actividades al aire libre.

Expertos de la Sociedad Meteorológica de esa región explicaron que el Ciclón Subtropical del Pacífico Occidental se desplazó hacia latitudes más altas al norte, más temprano de lo común, esto ha elevado las temperaturas de manera inusual en el noreste e incluso ha influido en el clima de Rusia y algunos países nórdicos, destaca la prensa local.

China tiene un sistema de alerta para olas de calor codificado en tres colores, donde el rojo representa el peligro más grave, seguido por el naranja y el amarillo. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina