0
Publicado el 8 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

La de nunca acabar con el veleidoso tiempo

Francia sale de intenso calor… y entra en alerta por tormenta

Tras casi una semana bajo el efecto de la canícula, el país vivió ayer el día más caliente con valores que rozaron los 40 grados y en algunas regiones incluso los superaron, jornada que también implicó el fin del calor intenso con la llegada de temporales
París en ola de calor/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

París, 8 ago (PL) Las temperaturas en Francia experimentarán hoy un descenso notable que pondrá fin a la ola de calor de los últimos días, aunque una parte del territorio nacional se mantiene en alerta por tormentas.

Tras casi una semana bajo el efecto de la canícula, el país vivió ayer el día más caliente con valores que rozaron los 40 grados y en algunas regiones incluso los superaron, jornada que también implicó el fin del calor intenso con la llegada de temporales.

Un total de 39 departamentos del norte, el centro y el este se encuentran en alerta naranja por las tormentas, que deberán traer lluvias intensas y fuertes vientos.

Un total de 39 departamentos del norte, el centro y el este se encuentran en alerta naranja por las tormentas, que deberán traer lluvias intensas y fuertes vientos.

Anoche comenzaron a sentirse los efectos del temporal en la zona norte del país, por lo cual más de 10 trenes quedaron bloqueados en la región de Normandía y en esta capital a causa de la caída de árboles en las vías.

A propósito del fin de la ola de calor, la ministra de Salud, Agnes Buzyn, ofreció una conferencia de prensa en la cual indicó que hasta el momento no se reportaron víctimas fatales relacionadas con la canícula.

‘Estoy muy aliviada. Me mantengo prudente porque tendremos las cifras definitivas en un mes, pero hasta ahora no hay señales de alerta ni en los hospitales, ni en las casas de jubilados, ni en otras instituciones similares’, señaló.

hasta el momento no se reportaron víctimas fatales relacionadas con la canícula

El fin de semana, la titular ya había saludado la disciplina de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas para minimizar el impacto de las altas temperaturas, y detalló que solo un cuatro por ciento de los pacientes llegados a emergencias estaban relacionados con esa situación.

Francia vivió casi una semana de intenso calor que impactó en todo el territorio nacional, por lo que fue necesario implementar medidas excepcionales por parte de las autoridades, las instituciones, las organizaciones sociales y la población.


Prensa Latina

 
Prensa Latina