0
Publicado el 7 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Se forma la depresión tropical número ocho

La depresión tropical se mueve en un rumbo próximo al oeste, a razón de 17 kilómetros por hora y tiene una presión mínima central de 1002 hectoPascal. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo, incrementando su velocidad de traslación mientras cruce cerca de las islas cabo Verde
Se forma la depresión tropical número ocho.

Foto: met.inf.cu

Durante la tarde de hoy el área de bajas presiones embebida en una onda tropical próxima a las costas de África continuó ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en la depresión tropical número ocho de la actual temporada ciclónica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A las seis de la tarde el centro de la octava depresión tropical fue estimado en los 13.2 grados de latitud Norte y los 18.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 590 kilómetros al este-sudeste de las islas de cabo Verde.

La depresión tropical se mueve en un rumbo próximo al oeste, a razón de 17 kilómetros por hora y tiene una presión mínima central de 1002 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo, incrementando su velocidad de traslación mientras cruce cerca de las islas cabo Verde, con posibilidad de ganar algo más en intensidad para convertirse en una tormenta tropical esta noche.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la depresión tropical número ocho se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

Tomado del Centro de Pronósticos, Insmet.


Redacción Digital

 
Redacción Digital