1
Publicado el 20 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Autos solares en competencia

El uso de energías renovables de fuentes alternativas es una de las proyecciones del país austral hacia el futuro. De hecho en 2019 se realizará en Santiago por segunda vez un circuito de la Fórmula E
Competencia de autos solares en el desieto de Atacama, Chile/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Santiago de Chile, 20 oct (PL) Representantes de Bolivia, Bélgica, Colombia y Chile iniciaron hoy la Carrera Solar Atacama 2018, un recorrido de más de dos mil 600 kilómetros con vehículos alimentados con energía del Astro Rey.

Se trata de la carrera más extrema del mundo que arranca en Santiago hasta el norte de Chile, en Arica, con gran parte del trayecto por el desierto de Atacama.

La primera jornada se desarrolló dentro del Circuito EDF (Electricité de France) Santiago, donde los vehículos de categoría híbridos mostraron su eficiencia al público, en el Parque Araucano de esta capital.

La ministras de Transporte, Gloria Hutt, y de Energía, Susana Jiménez, dieron la largada a la quinta versión de la Carrera Solar Atacama la que se desarrollará durante ocho días.

Los vehículos, que pueden superar hasta los 140 kilómetros por hora, se enfrentarán este año a la ruta más extrema antes realizada, con pendientes pronunciadas.

Asimismo, los pilotos se expondrán a la radiación del desierto más árido del mundo.

Tendrán la oportunidad de pasar por lugares emblemáticos de Chile, como el Palacio de La Moneda, Faro de La Serena, San Pedro de Atacama y Morro de Arica, donde se desarrollará como colofón el Festival del Sol.

La secretaria de estado de Energía, Susana Jimenéz, resaltó que ‘Chile es un líder indiscutido en energía solar. En nuestro territorio contamos con la mayor radiación solar a nivel mundial’.

El uso de energías renovables de fuentes alternativas es una de las proyecciones del país austral hacia el futuro. De hecho en 2019 se realizará en Santiago por segunda vez un circuito de la Fórmula E.


Prensa Latina

 
Prensa Latina