0
Publicado el 13 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

¿De nuevo el volcán de Fuego?

El coloso entró en una nueva fase eruptiva con una fuente incandescente de 400 metros sobre el cráter, aumento de retumbos y lava de 600 metros de longitud, como para preocuparse
Guatemala.- A cuatro meses de la primera erupción de este año, el volcán de Fuego volvió a despertar este viernes y trae a la memoria de los guatemaltecos y del mundo la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), detalló que el coloso entró en una nueva fase eruptiva con una fuente incandescente de 400 metros sobre el cráter, aumento de retumbos y lava de 600 metros de longitud.

Según el Insivumeh, inició a las 3:50 de la madrugada hora local y existe la posibilidad de que genere flujos piroclásticos en las próximas horas, por lo que se mantiene su monitoreo y la alerta en los departamentos donde se ubica, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

El 3 de junio pasado, el volcán arrasó con comunidades enteras cercanas a su falda y dejó hasta ahora 190 muertos, 238 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, de acuerdo con las estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina