0
Publicado el 11 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Lluvias torrenciales en Mallorca dejan al menos 12 fallecidos (+video)

Las autoridades mantienen la búsqueda de otro desparecido, un niño de cinco años de edad que fue arrastrado por una riada dentro del vehículo en el que viajaba con su madre y su hermana.
Mallorca inundaciones/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Madrid, 10 oct (PL) La cifra de fallecidos por las fuertes lluvias que provocaron grandes inundaciones en la isla española de Mallorca se elevó hoy a 12, con el hallazgo de otras dos personas muertas, informaron fuentes oficiales.

‘Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer’, indicó este jueves el servicio regional de emergencias en su cuenta de Twitter, sin llegar a confirmar si los cadáveres corresponden a una pareja alemana que era buscada esta mañana.

Las autoridades mantienen la búsqueda de otro desparecido, un niño de cinco años de edad, en unas tareas en las que participan centenares de efectivos.

Los dos ciudadanos germanos desaparecidos por las riadas son un matrimonio de mediana edad residente en la isla, que circulaba en su coche cuando les alcanzó el agua.

Las autoridades mantienen la búsqueda de otro desparecido, un niño de cinco años de edad, en unas tareas en las que participan centenares de efectivos.

De acuerdo con medios periodísticos, el menor fue arrastrado por una riada dentro del vehículo en el que viajaba con su madre y su hermana.

La madre consiguió rescatar a su hija, pero murió cuando intentaba salvar al pequeño.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboran desde el martes en la búsqueda y limpieza de la zona devastada de Mallorca, muy frecuentada por alemanes y británicos.

Las precipitaciones azotaron con particular fuerza el este de esa isla mediterránea del archipiélago de las Baleares, sobre todo en la localidad de Sant Llorenc des Cardassar, donde se registraron la mayoría de los fallecidos al desbordarse un torrente.

Mallorca, riada, inundaciones/ La Vanguardia

(Foto: La Vanguardia)

Un torrente habitualmente seco se convirtió el martes en una trampa mortal al desbordarse por las torrenciales lluvias y anegar completamente Sant Llorenc des Cardassar.

Hay también carreteras cortadas, puentes afectados y escuelas cerradas.

En una de sus estaciones, la Agencia Estatal de Meteorología registró el día de la catástrofe en la isla hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas.

Estas riadas constituyen una de las tragedias más graves causadas por precipitaciones en los últimos 25 años en España. (PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital