1
Publicado el 21 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Costa Rica: 300 días con energía renovable

Según los datos del ICE, el agua es la principal fuente eléctrica en el país, con un 78,4 por ciento del total. Le siguen el viento con 15,6 en el segundo puesto, y la geotermia en el tercero, con 8,4 por ciento

Foto: elnuevodiario.com.ni

San José, 20 dic (PL) Costa Rica cumplió hoy 300 días con una matriz energética basada en fuentes de renovables, con mayor protagonismo de las variantes hidráulica, eólica y geotérmica, aseguran fuentes oficiales.

Según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el 17 de mayo fue el último día que el país recurrió al diesel para producir corriente eléctrica.

‘Los números nos indican que hemos conseguido estabilidad en el punto más alto, la correcta planificación del sistema ha sido vital para convertirnos en un ejemplo para la región y el mundo’, señaló Luis Pacheco, director corporativo de Electricidad del ICE.

‘Al revisar el porcentaje de 2018, el país ya alcanza 98,56 por ciento de electricidad proveniente de las cinco fuentes renovables de su matriz de generación’, celebró el funcionario.

Según los datos del ICE, el agua es la principal fuente eléctrica en el país, con un 78,4 por ciento del total.

Le siguen el viento con 15,6 de toda la energía generada, en segundo puesto, y la geotermia en el tercero, con 8,4 por ciento.

En menor medida el país también cuenta con la biomasa y la energía solar, pero ellas solo aportan un 0,63 por ciento y 0,08 por ciento respectivamente, a la matriz eléctrica.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es una empresa estatal que brinda servicios de electricidad y telecomunicaciones en la nación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina