3
Publicado el 30 Enero, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Encuentran rara ave migratoria en Sancti Spíritus

Oriunda de Norteamérica, Degollado, por lo general, vuela de su país de origen hacia sitios de México y Perú, casi nunca hacia Cuba como sucedió en esta ocasión, lo que indica que se trasladó por otros corredores migratorios.

Imagen ilustrativa: es.wikipedia.org

Sancti Spíritus, Cuba, 29 ene (PL) Una especie de ave poco conocida en el país, de llamativos colores y cuyo nombre común es Degollado, fue hallada en los manglares de la playa Tayabacoa, al sur de este territorio central, aseguró hoy un experto.

El nombre científico de esta especie migratoria es Pheucticus ludovicianus, posee un plumaje de matices exóticos, mide unos 20 centímetros de largo de la cabeza hasta la punta de la cola y es oriunda de Norteamérica.

Abel Hernández, especialista principal del Museo de Ciencias Naturales de Sancti Spíritus, explicó a la prensa que el capturado animal tiene las características descritas en la bibliografía y puede vivir en cautiverio.

Es un ave catalogada de muy rara residente invernal en Cuba, por ser una especie migratoria que por primera vez se puede apreciar físicamente, dijo el máster en Ciencias de Ecología y Sistemática Aplicada.

El autor de libros como Las aves y tú, Joyas aladas, Mamíferos que vuelan y Algarabía en la floresta, entre otros, calificó como lo más novedoso que su arribo fuera ‘consecuencia de las fluctuaciones del cambio climático’.

Hernández subrayó que en los últimos tiempos se reportaron otras aves migratorias en la mayor de las Antillas, procedentes de América del Norte.

En cuanto al Degollado, por lo general, vuela de su país de origen hacia sitios de México y Perú, casi nunca hacia Cuba como sucedió en esta ocasión, lo que indica que se trasladó por otros corredores migratorios, finalizó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina